¿Quién soy?

Mi foto
Estudiante de lo abstracto y dibujante de lo concreto, ¡este blog es para todo lo relacionado con el dibujo, ya seas nuevo en el tema o no!

martes, 23 de abril de 2013

Paso a paso: "La ballena alada"



En deviantArt existe la posibilidad de cambiar dibujos por puntos de la página (ya lo explicaré en otra ocasión para quienes no conozcan esto). Yo, en http://whianem.deviantart.com/ hago exactamente eso.

Una de las cosas más raras que me han pedido hasta ahora es el dibujo que tenéis ahí arriba. Una de las más raras y de las más interesantes: se trata de unaballena con cuatro patas grandes y unas alitas de murciélago no necesariamente funcionales (tal cito al chico que me lo encargó. Si queréis visitar su dA, es el siguiente: http://jakeukalane.deviantart.com/).

Yo no suelo dibujar animales ni monstruos, más bien me centro en figuras humanoides. Sin embargo, precisamente por eso, me resultó un reto atractivo el hacer algo que normalmente no suelo.
"Salamander Whale"
http://thekiller7.deviantart.com/art/Salamander-whale-213930833

 En mi anterior entrada dije que no todo el mundo es anatomista. Bien, tampoco somos zoólogos; pero con los medios de los que hoy disponemos, encontrar fotografías y esquemas de animales es tan sencillo que se tarda más en decirlo que en hacerlo. Con unas cuantas fotografías del National Geographic, por ejemplo, tienes suficiente para empezar. Las patas quedan al gusto, pero en mi caso me hice a la idea de un elefante, a pesar de que el chico que me encargó el dibujo me dio una imagen en la cual fijarme a la hora de tomar un punto de partida.

"The Dragon and the burglar"
http://dancingheron.deviantart.com/art/The-Dragon-and-the-Burglar-348860699
Por otro lado, también tomé referencias de dibujos fantásticos, aunque en este caso me las dio la persona que me comisionaba. Las alas he intentado hacerlas como el dragón que me mostró; no exactamente iguales, no quería esas alas, pero sí tomar la idea de ala de dragón-murciélago.


Los monstruos gigantescos y submarinos me dan un miedo atroz. Pero, a pesar de ello y no sé muy bien por qué, me ha hecho gracia la idea de ponerlo bajo el mar. Además, me resultaba ciertamente simpático poner a un ser tan grande e impactante nadando feliz bajo el mar, generando burbujas y pataleando por el agua. También se debe a que la aparente sonrisa de las ballenas producida por sus barbas me inspiraba algo amistoso.

También es verdad que la luz bajo el agua no funciona igual que en tierra. No tengo muchos dibujos marinos, por lo que el reto se duplicaba si no me limitaba sólo a una ballena alada y con patas.

Por no alargar esto mucho, os dejo un resumen en imágenes del proceso.



4 comentarios:

  1. La verdad es que el proyecto era bien raro pero ha merecido la pena por el resultado, ha quedado genial y me gustan mucho los efectos. Enhorabuena porque es increíble >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Estoy muy satisfecha del efecto luz bajo el agua que creo le he dado :) ¡y de lo feliz que se ve esa ballena! xDD ¡Gracias por comentar, eres un sol!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es tan graciosa y tan mona :'D Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar